• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los últimos pasos que dio Washington en Siria muestran que EE.UU. teme que fracase todo su proyecto para Oriente próximo.

Los últimos pasos que dio Washington en Siria muestran que EE.UU. teme que fracase todo su proyecto para Oriente próximo. | Foto: mundo.sputniknews

Publicado 11 octubre 2016



Blogs


EE.UU. usa al Daesh para expandir su dominio en el este de la región, enfatizó Seyed Hasan Nasrolá.
 

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, manifestó este martes que EE.UU. y sus aliados mantienen su generosidad con el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Al-Nusra porque aún no han alcanzado sus metas en la región.

En un discurso con ocasión del día de Tasua, víspera del martirio del Imam Husein - tercer Iman chií y nieto del Profeta del Islam, Nasrolá indicó que "los estadounidenses renunciaron al acuerdo con Rusia de la tregua en Siria porque se habían enterado de que separar al Frente Al - Nusra de los otros grupos terroristas suspendería la persecución de los objetivos de EE.UU."

>>Bashar Al Assad: Gobiernos europeos cumplen órdenes de EE.UU.

Nasrolá aseguró que el gobierno de Washington tiene planeado expandir su dominio en el este por medio del Daesh, mientas que la parte norteña sería controlada por Turquía.

A criterio del secretario general de Hezbolá, los grupos armados y el respaldo exterior son el mayor obstáculo para acabar con el sufrimiento del pueblo sirio.

Nasrolá también denunció el rechazo de EE.UU. a la celebración de elecciones presidenciales en Siria con la participación del actual presidente Bashar al Assad.

>>Hillary Clinton afirma que Arabia Saudita y Catar apoyan al EI

Para Washington resulta más fácil armar a los terroristas

Sleiman al Jalil, miembro del departamento político del opositor Partido Social Patriótico sirio, advirtió que "el apoyo a los terroristas aumenta la cantidad de víctimas entre la población y destruye aún más a Siria, algo que está condicionado por la politíca interna de EE.UU., que pretende ralentizar la guerra siria para dejar que llegue un nuevo Gobierno y contúe la destrucción".

Jalil resaltó que la suspensión de la cooperación entre EE.UU. y Rusia sobre Siria provocó una nueva movilización de los grupos terroristas que se encuentran en Alepo, mientras a la vecina provincia de Idlibarriban llegaron camiones de municiones y armamento provenientes de Turquía.

El pasado 3 de octubre el Departamento de Estados Unidos anunció que Washington suspendía el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendría los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones en el cielo de Siria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.