• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente estadounidense le resto importancia a lo acontecido el domingo en Nueva York

El expresidente estadounidense le resto importancia a lo acontecido el domingo en Nueva York | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2016



Blogs


Bill Clinton ofreció estas declaraciones tras los comentarios que han surgido en torno a la neumonía que padece la aspirante a la presidencia estadounidense, hecho que ha influido negativamente en la intención de voto.

El expresidente estadounidense Bill Clinton dijo este miércoles que su esposa, la candidata por el Partido Democráta a la presidencia de los EE.UU.,Hillary Clinton, tiene mejor salud que su rival republicano, Donald Trump, a pesar de la neumonía que ella padece.

En una entrevista concedida a un medio estadounidense, el exmandatario (1993-2001) argumentó que el estilo de vida de su cónyuge, así como los principales indicadores como su tensión arterial, le hacen pensar con casi total certeza que la exsecretaria de Estado de 68 años está en mejores condiciones físicas que Trump.

>>Neumonía de la demócrata H. Clinton disminuye su popularidad

El domingo pasado Clinton se retiró de una ceremonia en Nueva York en conmemoración a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001, posteriormente un equipo médico reveló que dos días antes había sido diagnosticada con una neumonía, enfermedad que la candidata y su equipo mantuvieron en secreto.

“Frecuentemente; no, no frecuentemente, raramente, en más de una ocasión desde los últimos años, le ocurrió lo mismo, se deshidrató seriamente. Era un burro de carga en el departamento de Estado, y como senadora y desde entonces” añadió Bill Clinton con relación a la pregunta de lo sucedido en el acto del domingo.

Además de su pareja, el presidente de EE.UU., Barack Obama, también salió en defensa de la demócrata en un encuentro celebrado en Filadelfia, en el cual afirmó que ella ha sido víctima de “críticas injustas”.

“Ella ha sido caricaturizada por la derecha y a veces por la izquierda (…) Ella ha sido acusada de todo lo que puedan imaginar y ha sido objeto de más críticas injustas que cualquiera" recalcó Obama.

Sin embargo a pesar de tener que tomar un descanso según sus médicos,Hillary Clinton retomara su campaña este jueves.

Impacto negativo en las encuestas

Sondeos recientes reflejan una reducción de la ventaja que disfrutó Hillary en los últimos meses en cuanto a intenciones de votos a escala nacional, con vista a las presidenciales.

La probabilidad de victoria de la demócrata cayó de 71 por ciento a 64 por ciento el domingo pasado, esta representa la mayor caída en un día desde que aceptó la nominación de su partido a finales de julio, de acuerdo con las predicciones del mercado en línea Predict It.

Paddy Power, una de las compañías de apuestas más grandes de Europa, también mostró que las posibilidades de ganar de Clinton descendieron al 65 por ciento desde el 73 por ciento en las últimas 24 horas.

>>Estado de salud de H. Clinton afecta su carrera electoral

En contexto
Clinton y Trump son los candidatos de esta carrera por la Casa Blanca que cuenta con menos popularidad en la historia de EE.UU, según analistas.
Aunado a esto ambos pretendientes a la presidencia norteamericana poseen adversarios que resultan poco atractivos para los votantes.
Clinton en defensa de no haber informado sobre su estado de salud a la prensa alegó que le restó importancia por considerarlo algo pasajero.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.