• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La infanta Cristina es acusada junto a su esposo, Iñaki Urdangarin, por corrupción.

La infanta Cristina es acusada junto a su esposo, Iñaki Urdangarin, por corrupción. | Foto: Europa Press

Publicado 9 febrero 2016



Blogs


En la segunda sesión del juicio que inició este martes, uno de los 18 acusados ha señalado directamente al esposo de la infanta Cristina de ser el cerebro del fraude fiscal.

La hermana del rey de España Cristina de Borbón y su esposo Iñaki Urdangarin se presentaron este martes ante tres jueces que llevan el juicio por malversación de fondos, que involucra a otras 16 personas .

Se trata de la segunda sesión del juicio, luego de que la primera se realizara en enero.  De acuerdo con los plazos legales, el juicio podría extenderse hasta junio.

Entre el resto de los acusados está el expresidente de Baleares, Jaume Matas, quien también esta involucrado en el caso conocido como Nóos.

>> Cristina de Borbón y su marido asisten a primera sesión de juicio por corrupción

Según informó el corresponsal de teleSUR en España, Vicent Montagud, en el juicio uno de los acusados se ha declarado arrepentido a cambio de colaborar con la justicia para que se reduzca su condena, y ha acusado directamente al esposo de la infanta de ser el cerebro de la trama. 

El dato: Es la primera vez que se sienta entre los acusados un miembros de la familia real.
Los acusados se exponen a ser condenados a 200 años de cárcel por saquear varias cuentas públicas, entre ellos está un exministro de José María Aznar. 

En contexto

El caso Nóos ha sido uno los procesos judiciales más controversiales de España por presunta participación o complicidad de la infanta en la desviación de seis millones de euros. Hay 76 mil folios de sumario y 18 imputados tras cinco años de investigación del caso

La Fiscalía pretende corroborar si el Instituto Nóos, fue utilizado para desviar fondos públicos y cometer fraude fiscal. La infanta era propietaria al 50 por ciento de una empresa pantalla que presuntamente recibió el dinero malversado, por ello, la acusación popular pide para ella ocho años de prisión.

El caso provocó que Felipe VI retirara el título de duquesa de Palma a su hermana.

>> Infanta Cristina pagó a la Fiscalía por caso de corrupción


Comentarios
1
Comentarios
La hermana y el cuñado de Felipe VI de franco en el banco de acusados, es decir, el entorno o el entrono de los borbones de franco son unos maleantes o delincuentes de guantazo blanco, ladrones, desfalcadores e impostores, esto sobre todo……
Nota sin comentarios populares.