• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó que el presidente Mauricio Macri no las respeta.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó que el presidente Mauricio Macri no las respeta. | Foto: Política Argentina

Publicado 24 marzo 2016



Blogs


Una de las fundadoras y actual presidenta de Madres de Plaza de Mayo hizo pública las amenazas de muerte por parte del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en Argentina denunció este jueves que es amenazada de muerte todos los días y aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri persigue a su organización.

Expresó que Mauricio Macri no respeta a las Madres y “está probando a ver hasta dónde puede ir. Decir que ellos hacen política es desmerecer lo que hacemos nosotros”.

La activista, de 87 años de edad, aclaró que la política no se debe confundir con el fascismo porque el ejercicio de esta tiene que ver “con la pasión y la entrega hacia el otro. Se hace con mucho cariño y afecto”.

>> Miles de argentinos marcharon en honor las víctimas de la dictadura

En entrevista exclusiva para políticaargentina.com, Bonafini aseguró que la política de derechos humanos implementada por Macri es a través del odio a los pobres, a los negros y a los peronistas.

“Odian a (Juan Domingo) Perón, a Evita (Perón), a Cristina (Fernández) y a Néstor (Kirchner). Nos quieren sacar de la plaza; nos cobran multas por los coches que nos trasladan, quisieron entrar a la radio de las Madres”.

Ante la interrogante de por qué los argentinos eligieron al empresario como jefe de Estado, Bonafini indicó que el líder del partido Cambiemos ofreció cosas que no iban a hacer “y la gente aunque esté bien quiere estar mejor”.

Explicó que existe una derecha “muy fuerte en el país”.

Obama en Argentina

Ante la visita del mandatario estadounidense Barack Obama a Argentina, en el marco del 40 aniversario de la última dictadura en 1976, Bonafini la calificó de una “cachetada” para todos los ciudadanos de ese país suratmericano porque “Estados Unidos estuvo involucrado en la Operación Cóndor, en secuestros, torturas, violaciones. Es el país más terrorista que existe en el mundo”.

En ese orden, no cree que existan diferencias en el ejercicio de la política entre los demócratas y republicanos del Congreso estadounidense.

“Siempre hicieron lo mismo, pase quien pase por ahí siempre hay guerra, siempre hay bombas”, agregó.

>> Argentinos se expresaron en redes contra visita de Obama

Relación entre las Madres de Plaza de Mayo con el papa Francisco

Explicó que la labor del pontífice impacta en el mundo entero. El hecho de que sacara el banco del Vaticano provocó que le publicaran un libro y le pusieran espías, determinó Bonafini. Sin embargo, consideró que ahora “está más asentado porque tiene apoyo de todo el mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.