• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hebe de Bonafini rechazó que se pretenda derogar la ley de Medios.

Hebe de Bonafini rechazó que se pretenda derogar la ley de Medios. | Foto: teleSUR

Publicado 15 diciembre 2015



Blogs


La activista argentina por los Derechos Humanos Hebe de Bonafini dijo que “Macri es un niño mal educado que cree que todo es de él”.

La presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lamentó este martes que el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri pretenda imponer un paquete neoliberal en ese país. “Necesitamos estar unidos porque al enemigo hay que combatirlo con fuerza”, dijo.

Calificó fuera de lugar que se pretenda derogar la ley de Medios, “esa ley aprobada por el pueblo nos permite tener mayor acceso con el pueblo”. Aseguró que muchos argentinos están confundidos con las acciones capitalistas que impondrá Mauricio Macri. 

“Yo a esa gente le tengo lástima porque no pueden disfrutar de lo que disfrutamos nosotros”, expresó la también periodista en referencia a las amenazas de Macri de fortalecer a la clase alta de su país. 

La ley de medios o ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue un logro de la presidenta Cristina Fernández. Se promulgó el 10 de octubre de 2009 en reemplazó a la ley de Radiodifusión 22.285, creada en 1980 por la dictadura militar.

“Macri es un niño mal educado que cree que todo es de él”, expresó la luchadora social durante el programa especial La Entrevista Decide que conduce el periodista Víctor Hugo Morales para teleSUR.  

En fotos: Argentinos marcharon contra la derogación de la ley de Medios

Sobre el panorama político que vive América Latina, Bonafini aseguró que “esa situación coyuntural se debe a la falta insubstituible de Hugo Chávez y Néstor Kirchner”. Sin embargo, dijo que es necesario mantener la unión frente a los tiempos difíciles que se aproximan. 
Tras preguntarle por el papel de Cristina Fernández frente a la presidencia de Argentina dijo que “es una valiente que nos dio más de lo que podía darnos, es una mujer muy sabia y con visión social”. 
Para ella, la ultraderecha argentina no supera que Cristina Fernández tenga la capacidad de ser querida y admirada por millones de personas en el mundo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.