• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 diciembre 2015



Blogs


El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri sigue avanzando en la política de recortes y privatizaciones en el país.

Los argentinos iniciaran el año 2016 con un incremento en los servicios de electricidad y gas natural, así lo confirmó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien dijo que a partir de enero aplicarán una fuerte modificación de los precios.

El titular de la cartera destacó que aplicarán la “emergencia eléctrica” con una fuerte modificación de las tarífas aunque aún no han definido el porcentaje a aplicar.

"Aquel que esté en condiciones de hacer frente a una tarifa más alta por el servicio que está recibiendo se verá alcanzado por esta medida", apuntó Aranguren quien aseguró que los sectores más vulnerables de la sociedad seguirán contando con el beneficio del subsidio. 

Foto: @losandes
Con el triunfo de la derecha en ese país, varios economistas han dicho que Argentina enfrenta un multimillonario déficit energético y depende en gran medida de la importación de gas licuado para consumo interno.

Lea aquí→ Macri prometió cero impuestos a grandes productores agrícolas

"Para el caso del gas natural, iniciaremos un sendero de recuperación del precio del gas en boca de pozo para permitir remunerar adecuadamente la inversión en la producción local", aseguró Aranguren en un evento por el día del petróleo.

Días previos al anuncio de estas medidas, el funcionario había reconocido que iba a ser inevitable una alza de estos servicios debido a que los valores en el área metropolitana eran “ridículas”, porque existía “una discriminación de precios que perjudica a buena parte del país”.

Por otro lado, agregó que el nuevo Gobierno mantendrá la composición accionaria de la petrolera YPF, la cual se encuentra bajo control estatal desde 2012.

Entérese→ Primer acto de represión del nuevo gobierno argentino

Destacó que buscarán “afianzar el rol de liderazgo en el mercado interno mejorando su eficiencia y capacidad financiera a partir de su manejo profesional y transparente”.

El dato→ Actualmente en Argentina el precio promedio del gas ronda los 3 dólares por millón de BTU, la unidad de medida, sin embargo esta varía de acuerdo a las compañías. Por caso, el Gobierno remunera con 7,5 dólares la oferta nueva del fluido, que convive con valores mucho más deprimidos. La industria paga US$ 4 y los hogares US$ 1, en términos aproximados.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.