• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 marzo 2016



Blogs


Defensores de derechos humanos condenaron las políticas neoliberales de Macri, que pretende endeudar nuevamente a Argentina en detrimento del pueblo.

La representante de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, aseguró este jueves que pese al retroceso en materia de derechos humanos que vive Argentina con la llegada del presidente Mauricio Macri, "nosotros no perderemos la esperanza".

A 40 años del golpe de Estado en ese país, Almeida afirmó que "sin derechos no hay democracia".

Aseveró que sienten orgullo de la lucha de los 30 mil desaparecidos. "Podemos reivindicar sus luchas y saber que son parte de esta memoria colectiva que los abraza, (porque) lucharon por una patria libre e inclusiva".

>> Macri desdeña esfuerzos por reivindicar sucesos de la dictadura

Asimismo, condenó "el pago irresponsable a los fondos buitres" que adelanta el Gobierno de Macri. "No podemos volver a aceptar que nos pongan deudas externas, no queremos volver a eso, defendemos nuestro país, nuestro futuro".

La enorme movilización se realizó en Buenos Aires, capital de Argentina.

Almeida señaló que quienes "desaparecieron a los 30 mil son los mismos que hoy persiguen a los militantes, que empobrecieron al país con sus deudas externas, los Macri", que ahora regresaron a la Casa Rosada (sede de Gobierno).

La organización Madres de Plaza de Mayo "repudia los intentos de golpe a las democracias latinoamericanas". En ese sentido, Almeida aseguró que "las corporaciones van por Maduro en Venezuela, por Evo en Bolivia, por Dilma y Lula en Brasil", al tiempo que manifestó su apoyo al pueblo brasileño frente a los ataques de la derecha.

El encuentro concluyó con el grito: “30 mil detenidos desaparecidos presentes ahora y siempre”.

>> #Fueron30Mil

Organismos de derechos humanos, movimientos sociales, políticos y sindicatos argentinos salieron este jueves a marchar por la "Memoria, la Verdad y la Justicia", en Buenos Aires (capital), y en rechazo a la visita de dos días del presidente de EE.UU., Barack Obama, a esa nación.

Más de 500 mil personas rindieron tributo a las víctimas y reiteraron su condena a los responsables civiles y militares de la dictadura.

Los manifestantes marcharon bajo la consigna "Sin derechos no hay democracia", lo que también se tornó en una protesta contra las políticas de Mauricio Macri. 

Este 24 de marzo Argentina conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura militar del país (1976-1983).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.