• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.

 Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo. | Foto: Télam

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


La decisión la dio a conocer en un texto escrito en la sede de la  la Fundación Madres.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, de Argentina, Hebe de Bonafini, presentó un escrito ante el juez Marcelo Martínez di Giorgi, en el que afirma que declarará el lunes.

En el texto, hecho en la sede de la Fundación Madres, ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, Bonafini pidió al juez que no es necesario que se le detenga. 

>> Argentina: juez amenaza con detener a Bonafini

Esta mañana el juez Giorgi había advertido que "la orden de captura implica que puede ser detenida en cualquier momento" y que "todas las fuerzas de seguridad pueden disponer la inmediata detención" de Hebe de Bonafini.

Según el magistrado, la dirigente "será detenida cuando no se ponga en riesgo su salud ni la de otras personas" y resaltó que tomó ayer la decisión de "que no se hiciera el allanamiento en la Fundación Madres de Plaza de Mayo porque la situación era riesgosa".

En una entrevista para Radio Miltre, el magistrado confirmó que este jueves canceló el pedido de aprehensión para "evitar cualquier tipo de confrontación física o de violencia para personas que pudieran estar a su alrededor o para ella misma". 

>> Argentina: Políticos respaldan a Hebe de Bonafini

En contexto

Hebe Pastor de Bonafini nació en Ensenada, provincia de Buenos Aires, el 4 de diciembre de 1928. Es una activista argentina, fundadora y presidenta de la asociación Madres de la Plaza de Mayo en 1979. 
Su compromiso con la lucha por la defensa de los derechos humanos y la reivindicación de los desaparecidos durante el autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) le ha costado varios allanamientos, agresiones y amenazas. 
La Asociación Madres de la Plaza de Mayo surgió como respuesta ante la cruenta dictadura militar de Jorge Rafael Videla, durante la cual desaparecieron 30 mil jóvenes revolucionarios y muchos hijos fueron arrebatados de los brazos de sus madres.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.