• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúa el hostigamiento contra la líder social.

Continúa el hostigamiento contra la líder social. | Foto: La Nación

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


El magistrado dijo que canceló el pedido de aprehensión este jueves para "evitar cualquier tipo de confrontación física o de violencia".

Marcelo Martínez de Giorgi ratificó este viernes que "todas las fuerzas de seguridad pueden disponer la inmediata detención" de Hebe de Bonafini, la titular de la asociación de Madres de Plaza de Mayo. 

Explicó que la captura de la líder puede darse "donde lo consideren oportuno y prudente" los efectivos de seguridad, debido a la presunta negativa de la dirigente de derechos humanos a presentarse a la indagatoria por la causa denominada "Sueños Compartidos". 

De esta forma, Giorgi no solo amenaza con la detención de Bonafini sino que manifiesta que la orden de captura sigue vigente. 

En una entrevista para Radio Miltre, el magistrado confirmó que este jueves canceló el pedido de aprehensión para "evitar cualquier tipo de confrontación física o de violencia para personas que pudieran estar a su alrededor o para ella misma". 

>> ¿Quién es Hebe de Bonafini?

"Ordené la indagatoria de la Bonafini constructora, no de la defensora de los derechos humanos", dijo, en un intento por marcar una diferencia, aunque hizo referencia a una misma persona. 

En este sentido, dijo que ninguno de los allegados a la dirigente presentó "antecedentes médicos" o cualquiera otra documentación para que la indagatoria fuera en otro lugar, en vez de los tribunales.

"Yo no tengo problemas en trasladarme hasta La Plata (donde vive Bonafini) o a la sede de la fundación para cumplimentar la medida", aseguró.

>> Trasfondo político del caso Hebe de Bonafini

En contexto 

El juez argentino Marcelo Martínez de Giorgi ordenó este jueves la detención de la presidenta de la organización de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por no haberse presentado a declarar tras la "acusación" hecha en su contra por supuestos desvíos de fondos pertenecientes al Estado por el programa de viviendas "Sueños Compartidos".
Las órdenes libradas por el juez fueron dos: la primera fue de “allanamiento y detención” y la segunda, a pedido de la policía, fue solo de “detención”.
Sin embargo, la masiva movilización que acompañó a las Madres de Plaza de Mayo en su tradicional ronda de los jueves y luego hasta la sede de la Asociación, obligó al juez a desistir de su intención.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.