• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloqueo de Hawái al decreto migratorio de Trump impide que se aplique en ese territorio.

El bloqueo de Hawái al decreto migratorio de Trump impide que se aplique en ese territorio. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


El veto de Hawái al nuevo decreto migratorio del presidente Donald Trump permanecerá vigente hasta que se conozca el resultado de una demanda que interpuso ese estado.

Un juez federal del estado de Hawái en Estados Unidos (EE.UU.) extendió la orden de restricción que bloquea el nuevo decreto migratorio del presidente Donald Trump, hasta que la demanda de ese estado de la unión pase por los tribunales correspondientes.

El fiscal general de Hawái, Douglas Chin, argumentó que el mensaje de la prohibición migratoria del presidente Trump es como “un signo de neón que parpadea con el mensaje 'prohibición musulmana, prohibición musulmana', y que el Gobierno no se molesta en apagar”. 

>> Trump firma nuevo decreto de inmigración desde países árabes

La orden emitida por el juez federal Derrick Watson hace dos semanas impide la implementación del decreto que prohíbe en todo EE.UU. emitir visados a los viajeros de seis países mayoritariamente musulmanes.

En este sentido, un juez del estado de Maryland vetó de igual forma la implementación de ese decreto en ese territorio de EE.UU..

Trump calificó el fallo del juez federal de Hawái como una “mala y triste noticia”, debido a que se trata de “un alcance judicial sin precedentes” en ese país norteamericano.

Watson emitió su primera orden de bloqueo del decreto revisado por Trump el pasado 15 de marzo, un día antes de que entrara en vigor.

>> Trump firma nuevo decreto para cambiar sistema financiero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.