• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rohani cree que Israel sufrió una humillación en Gaza. (EFE)

Rohani cree que Israel sufrió una humillación en Gaza. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2014



Blogs


Rohani expresó que Israel "está condenado por la opinión pública desde el punto de vista moral y jurídico por matar a niños y destruir escuelas y hospitales".

El presidente de Irán, Hasan Rohani, consideró que Israel sufrió un fracaso "humillante" en su reciente agresión contra la Franja de Gaza.

Durante una reunión con los embajadores y jefes de representaciones diplomáticas de la República Islámica de Irán en el extranjero, Rohani indicó que Israel "está condenado por la opinión pública desde el punto de vista moral y jurídico por matar a niños y destruir escuelas y hospitales".

El mandatario persa dijo que la reciente agresión israelí contra el enclave costero no dejó lugar para los que siempre apoyaban al régimen de Tel Aviv, y defendían su naturaleza, además de revelar, quién realmente es el que busca armas de destrucción masiva.

Por otra parte, Rohani consideró como una crisis artificial la disputa occidental sobre el programa de energía nuclear iraní y aseguró que el país persa nunca ha buscado fabricar armas de destrucción masiva.

Rohani expresó que la República Islámica está dispuesta a establecer y mantener buenas relaciones con todos los países en el caso de que se garantice sus intereses nacionales.

teleSUR te invita a ver la nota especial Destrucción en Gaza

Tags

Israel Irán

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.