• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano reforzó lazos con Irán (@CancilleríaVzla)

El canciller venezolano reforzó lazos con Irán (@CancilleríaVzla)

Publicado 4 agosto 2014



Blogs


El canciller Elías Jaua sostuvo un encuentro bilateral este lunes por el mandatario iraní en Teherán. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, sostuvo este lunes un encuentro con el presidente de Irán, Hasán Ruhaní, a fin de reforzar los lazos de cooperación que mantienen ambas naciones.

"Canciller Elías Jaua en reunión con el presidente de Irán, Hasán Ruhaní, fortaleciendo lazos de cooperación", informó la Cancillería de Venezuela a través de la red social Twitter.

El diplomático venezolano se encuentra en Teherán (capital iraní) por la reunión del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la que se analiza el bombardeo militar de Israel sobre la Franja de Gaza, que ha dejado más de mil 800 muertos y 10 mil heridos.

Mnoal instó a un alto el fuego inmediato en Gaza para evitar la pérdida de más civiles, que según un informe de la ONU, representan el 84 por ciento de los muertes.

El canciller venezolano pidió, por su parte, la ayuda inmediata de los países del mundo para la liberación de Palestina, y se solidarizó con los niños de este territorio que, tras las agresiones del régimen de Israel, lo han perdido todo.

En los últimos años, Venezuela e Irán han convenido cooperar en las áreas de tecnología, salud, agricultura, alimentación, industria, infraestructura y vivienda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.