• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán ayudará a Irak con refugiados al norte del país. EFE.

Irán ayudará a Irak con refugiados al norte del país. EFE. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2014



Blogs


Miles de familias cristianas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en Mosul tras ser víctimas de los ataques perpetrados por Estados Unidos y el Estado Islámico en Irak y Levante (EILL).

El Gobierno iraní pondrá en marcha un programa especial para ayudar a minimizar los problemas que afectan a los refugiados cristianos en la ciudad de Mosul (norte de Irak).  

Así lo informó este viernes ante el parlamento iraquí el embajador  en Irak, Hassan Danayee-Lejos. Agregó que su país tiene toda la disposición de ayudar a la nación acechada por el odio y el poder.

Al tiempo, lamentó la dura situación que viven los iraníes al ser víctima de los ataques perpetrados por los terroristas del denominado Estado Islámico en Irak y Levante (EILL).

“Nuestro país se solidariza con el pueblo de Irak, incluidas las minorías cristianas por los ataques registrados a varios estados de la nación”, dijo Danayee-Lejos.

Por tanto, dijo que el Gobierno de su país brindará la ayuda necesaria a centenares de refugiados y heridos que permanecen abligados temporalmente en Mosul. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.