• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Obras arqueológicas de la cultura colonial de los sIglos XVI, XVII y XIX. (Foto: Archivo EFE)

Obras arqueológicas de la cultura colonial de los sIglos XVI, XVII y XIX. (Foto: Archivo EFE) | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2014

Piezas arqueológicas de los siglos XVI, XVII y XIX fueron encontradas en medio de una obra de peatonalización en el centro de la capital colombiana, informó este viernes la alcaldía.

Este viernes la alcaldía de Bogotá realizó un muy significativo hallazgo arqueológico que permitirá ampliar las hipótesis establecidas del uso del espacio público y privado de la época colonial de los siglos XVI, XVII y XIX.

Un posible muro y cañuela del siglo XIX junto con fragmentos de cerámica indígena e hispánica de los siglos XVI y XVII, además de fragmentos de huesos de bovinos, vidrio y fragmentos de metal fueron parte de los elementos encontrados en la Carrera Séptima de Bogotá, que atraviesa la ciudad de norte a sur.

Los hallazgos se produjeron en el marco de un programa de "arqueología preventiva" que el contratista de las obras adelantaba en la zona y que es avalado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH).

El equipo arqueológico determinó las excelentes condiciones en la que se encuentras los fósiles, y que al presentar características de la forma en que fueron cortadas "pueden aportar información sobre dieta, comercio y maneras de preparar los alimentos durante el periodo colonial".

"Los estudios arqueológicos permitirán ver toda la secuencia de ocupación de la Carrera Séptima desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XX y la posibilidad de ampliar las hipótesis establecidas del uso del espacio público y privado en esas épocas", indicó la alcaldía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.