• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La repatriación de esta obra "tiene un valor incalculable para Venezuela”. (Foto: @rolandoteleSUR)

La repatriación de esta obra "tiene un valor incalculable para Venezuela”. (Foto: @rolandoteleSUR)

Publicado 7 julio 2014



Blogs


Este lunes, se llevó a cabo la repatriación de la reconocida obra “la odalisca con pantalón rojo”, del francés Henri Matisse, que había sido hurtada del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (Venezuela) hace más de una década.

La obra, adquirida por el Estado venezolano en 1981, fue devuelta a una comisión del Ministerio Público que viajó hasta Austin (Estados Unidos). Antes de la entrega, expertos en la materia llevaron a cabo los estudios y análisis correspondientes para determinar el estado de la pintura.

Ya tenemos la obra en poder del Ministerio Público, la cual está en buen estado, presentando sólo algunos detalles en los bordes” indicó el director de actuación procesal del Ministerio Público venezolano, Joel Espinoza.

El director, también señaló que la repatriación de la odalisca de Matisse a Venezuela, calculada en tres millones de dólares, “tiene un valor incalculable para Venezuela”, reafirmando así la acción del Estado en la cultura.

El funcionario del Ministerio Público indicó que una vez en el país, la obra estará expuesta de nuevo en el Museo de Arte Contemporáneo.

El enviado especial de teleSUR para seguir este proceso, Rolando Segura, publicó a través de su cuenta twitter las imágenes del momento de la entrega de la pintura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.