• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tumbas fueron halladas en la ribera oriental del río Nilo.

Las tumbas fueron halladas en la ribera oriental del río Nilo. | Foto: DiarioDigital.ujaen.es

Publicado 30 marzo 2016





El hallazgo de las tumbas confirma la presencia de actividad humana en la histórica ciudad de Asuán, al sur de Egipto.

Un grupo de arqueólogos suecos descubrió unas 40 tumbas en la legendaria ciudad de Asuán, al sur de Egipto, que datan desde hace tres mil 300 años de antigüedad. 

El hallazgo confirma la presencia de actividad humana en la histórica ciudad egipcia, donde actualmente viven casi 220 mil personas y es visitada cada año por centenares de turistas de todo el mundo. 

"Sin tener en cuenta a quién pertenecen, el descubrimiento confirma que en esa región del país vivieron personas hace miles de años", dijo el jefe del departamento de Egiptología del ministerio de Antigüedades de Egipto, Mahmud Afifi.

Aseveró que es muy pronto para determinar la identidad de las personas que fueron enterradas en la ribera oriental del río Nilo. “Esas tumbas están esculpidas en la roca, tienen pasadizos excavados en el suelo y constan de una o dos salas cuadradas sin inscripciones en sus muros”. 

Para el director general de Antigüedades de Asuán, Nasr Salama, el hallazgo representa un gran avance en las labores que se realizan desde hace varios años para revelar la historia de la región ubicada al sur de Egipto. 

De acuerdo con Salama, las excavaciones han revelado que el lugar está deteriorado debido a la erosión y al alto nivel del agua subterránea proveniente del río Nilo.

>> Conoce a los egipcios que viven en la Ciudad de los Muertos

En agosto de 2015 el arqueólogo británico de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), Nicholas Reeves, afirmó haber encontrado la tumba de la antigua reina egipcia, Nefertiti, en el sarcófago del faraón Tutankamón.

Arqueólogos de todo el mundo realizan trabajos de excavación e investigación en muchas ciudades de Egipto para confirmar la posible presencia de reyes que dominaron a millones de personas mucho antes de Cristo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.