• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unidades caninas fueron desplegadas por la zona en búsqueda de nuevo restos (Cuartoscuro)

Unidades caninas fueron desplegadas por la zona en búsqueda de nuevo restos (Cuartoscuro) | Foto: Cuartoscuro

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


Fuerzas federales se desplegaron dentro del basurero donde se realizó el descubrimiento para levantar las osamentas e iniciar el proceso de identificación correspondiente.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y agentes del Ejército mexicano localizaron el lunes una serie huesos humanos dentro de un tiradero de basura ubicado en el municipio de Cocula, estado de Guerrero, al sur del país.

Un agente ministerial confirmó al diario Milenio que la búsqueda está enmarcada en la operación gubernamental para el hallazgo de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa desde el pasado 26 de septiembre.

Entre los métodos de búsqueda empleados por los expertos destacan unidades caninas desplegadas en 50 metros del basurero; zona delimitada donde se han encontrado las osamentas.

Dicho tiradero se localiza en una zona identificada como Puente de Río San Juan; ubicada a unos 15 minutos de la ciudad de Iguala; donde fueron vistos por última vez los normalistas.

Ante los hechos la justicia mexicana ha emitido una orden de captura contra el exalcalde Iguala, José Luis Abarcas; quien tendría nexos comprobados con el crimen organizado del estado de Guerrero y responsables de la desaparición de los estudiantes.

Por su parte el Procurador General, Jesús Murillo Karam, confirmó la detención de seis integrantes del narcocartel Guerreros Unidos; quienes habrían colaborado en la desaparición de los jóvenes.

Mientras tanto estudiantes, maestros y la sociedad mexicana ha organizado numerosas protestas para exigir al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto la aparición con vida de los estudiantes; así como todo el peso de la ley para los responsables.

En contexto:

Entre el 26 y 27 de septiembre, la policía de Iguala disparó contra los autobuses donde se trasladaban los estudiantes normalistas, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

teleSUR te invita a visitar la Cronología Caso Iguala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.