• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un equipo de rescatistas fue enviado a la zona para atender la emergencia

Un equipo de rescatistas fue enviado a la zona para atender la emergencia | Foto: Archivo

Publicado 3 septiembre 2015



Blogs


La embarcación transportaba refugiados, según medios internacionales, información que no ha sido confirmada por las autoridades.

Un barco con al menos cien personas a bordo se hundió este jueves cerca de las costa occidental de Malasia, informaron autoridades marítimas de esa nación.

De acuerdo con un portavoz de la Agencia de Seguridad Marítima Malasia citado por Europa Press no se tiene claro si el incidente, ocurrido en el estrecho de Malaca (estado de Selangor, oeste) ha dejado víctimas mortales.

Un equipo de rescate fue enviado a la zona para atender la emergencia, tras recibir el llamado de un grupo de pescadores que pudo ver el incidente.

Informaciones de medios internacionales señalan que la embarcación trasladaba refugiados, información que no ha podido ser confirmada.

El pasado mes de junio unas 66 personas perdieron la vida cuando un bote con 97 refugiados procedentes de Indonesia se hundió mientras se desplazaba hacia la costa occidental malasia.

En contexto
El estrecho de Malaca es zona de tráfico marítimo de gran importancia por donde también transitan desvencijadas embarcaciones cargadas de refugiados en situación migratoria irregular.

Lea también: Barco con 700 inmigrantes se hunde frente a costas de Libia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.