• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
China ocupa el 13º lugar del mundo por reservas probadas de petróleo, con 25.620 millones de barriles de crudo comercialmente recuperable.

China ocupa el 13º lugar del mundo por reservas probadas de petróleo, con 25.620 millones de barriles de crudo comercialmente recuperable. | Foto: Reuters

Publicado 1 diciembre 2017

Luego de una década de exploración en la zona, la petrolera china halló al menos 1.240 milllones de toneladas de crudo, de las cuales 520 millones constituyen reservas probadas.

Al menos 1.240 millones de toneladas de petróleo fueron hallados en un yacimiento del noroeste de China, informó este viernes la petrolera PetroChina Xinjiang Oil Field.

Tras diez años de trabajos de exploración en la zona de Mahu, en Zungaria (Región Autónoma Uigur de Sinkiang), la estatal petrolera descubrió reservas geológicas de tres niveles, de las cuales 520 millones constituyen reservas probadas.

La empresa petrolera ha aumentado en los últimos dos años la capacidad de extracción en su pozo en Sinkiang en 1,38 millones de toneladas por año, lo que equivale a un incremento de 27.000 barriles al día.

De acuerdo al geólogo de la corporación CNPC, Tang Yong, la zona presenta condiciones para que aparezca otra reserva con volumen similar de crudo.

China es el segundo país en reservas estratégicas de crudo. Solicita envíos desde Rusia, Arabia Saudita, Angola y Brasil, y aprovecha los bajos precios para continuar ampliando sus reservas.

>> Venezuela y China fortalecen acuerdos petroleros y comerciales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.