• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía de Los Ángeles se ha visto involucrada en crímenes contra afroamericanos.

La Policía de Los Ángeles se ha visto involucrada en crímenes contra afroamericanos. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2015



Blogs


El dictamen tiene lugar en momentos en los que Estados Unidos lidia con una serie de asesinatos de hombres negros a manos de la Policía.

La Comisión de Policía de Los Ángeles encontró culpable a un agente de brutalidad policial en un incidente que costó la vida a un hombre con discapacidades mentales en esta ciudad de California, Estados Unidos. 

Ezel Ford, un joven de 25 años y con problemas mentales según su familia, estaba desarmado cuando uno de los agentes le disparó en un incidente registrado en agosto de 2014. 

La comisión, conocida como Los Angeles Board of Police Commissioners, reconoció que uno de los agentes involucrados en el episodio abrió fuego injustificadamente.

Lea: Policía de EE.UU. arresta brutalmente a niña afrodescendiente
 

“Esta es una tragedia que ha involucrado a todos”, expresó Steve Soboroff, comisionado de la Policía en esa ciudad estadonidense. 

Los agentes, identificados como Sharlton Wampler y Antonio Villegas, no fueron justificados para apresar a Ford y se dijo que emplearon una táctica inadecuada en el proceso de detención.

De acuerdo con la madre de Ford, quien lloró al conocer el dictamen de este miércoles, su hijo sólo caminaba por el vecindario al momento de ser ultimado. La muerte generó numerosas protestas y movilizaciones en Los Ángeles, donde fue considerado uno de los actos más graves de brutalidad policial de los últimos años.

La familia de Ford presentó una demanda de 75 millones de dólares contra del Departamento de Policía de Los Ángeles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.