Hallan cuerpos de ocupantes del avión siniestrado en Uruguay | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Avión argentino siniestra en la Laguna el Sauce al este del Uruguay

Avión argentino siniestra en la Laguna el Sauce al este del Uruguay | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2015

Los cuerpos de nueve argentinos y una portuguesa ya fueron recuperados, los mismos empezaron a identificarse por los peritos este viernes, tras retirarse de la aeronave, siete de los cuerpos estaban calcinados.

Equipos de rescate hallaron los cuerpos de los 10 ocupantes de un avión argentino siniestrado este jueves en Uruguay, informan fuentes oficiales.

Los cuerpos de los 10 ocupantes, entre ellos nueve argentinos y una portuguesa fallecieron al caer el avión después de despegar de un aeropuerto al este de Uruguay.

"Desafortunadamente no hay sobrevivientes de la aeronave LV-CEO, modelo B90 Kingair, siniestrada en una zona al norte de la Laguna del Sauce", dice un comunicado de la Fuerza Aérea de Uruguay.

Los dos pilotos y los ocho pasajeros murieron  poco después de despegar tras precipitarse al agua de la laguna del Sauce, ardiendo en llamas más tarde.

Tras registrar mediante fotografías la ubicación de los cadáveres, los restos fueron retirados de la aeronave y los peritos comenzaron a identificarlos.

"Ha habido dificultad en reconocer algunos cuerpos y la jueza dispuso una autopsia exhaustiva mediante el ADN, por lo que va a llevar unas horas la identificación", informó la Intendencia del Departamento de Maldonado.

Los pasajeros de este avión formaban parte del equipo de gestión del futuro centro de convenciones de Punta del Este, el principal Centro turístico del Uruguay.

Fuentes oficiales informaron a la Agencia Efe, que el fin del viaje era mantener encuentros para planificar detalles de una misión que se tendría prevista en un viaje a China para realizar compras para la construcción de este centro de convenciones.

"Ahora lo que se está realizando desde el consulado (argentino) y colaborando también el comité de emergencias, es la venida de los familiares desde Argentina. Se está programando un vuelo en el que puedan participar hasta dos familiares por víctima", agregaron desde la intendencia departamental.

EL DATO →  El avión siniestrado ya había sufrido un accidente en el 2013, cuando aterrizó con tren retraído en el aeropuerto de San Fernando en Buenos Aires.

*Foto EFE

Lea también: Cae un avión argentino con 10 ocupantes en Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.