• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parte de la oposición armada es respaldada por Estados Unidos.

Parte de la oposición armada es respaldada por Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


"Hemos encontrado un gran arsenal con armas avanzadas estadounidenses, británicas y belgas", indicó el general sirio Hasan Suhel.

El Ejército de Siria halló gran cantidad de armamento proveniente de Occidente, especialmente de Estados Unidos (EE.UU.), en uno de los mayores arsenales del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en la ciudad de al-Mayadin (este).

"Hemos encontrado un gran arsenal con armas avanzadas estadounidenses, británicas y belgas", dijo el general sirio Hasan Suhel.

El pasado 14 de octubre las fuerzas sirias con el apoyo de la aviación rusa recuperaron el control de al-Mayadin, feudo de Daesh en la gobernación de Deir Ezzor.

>> Putin aspira a lograr acuerdos políticos a largo plazo en Siria

Mayadin era el centro logístico de los terroristas con una red bien organizada de depósitos de armas y talleres.

"Necesitaremos al menos seis días para sacar todos estos trofeos que los terroristas de Daesh dejaron aquí tras su huida", indicó Suhel, el general que dirigió la operación para liberar la ciudad.

En varias ocasiones tanto Damasco como Moscú han acusado a Washington de apoyar a los terroristas, incluida los de Daesh. También se han encontrado armas de EE.UU., así como de Israel en manos de esta organización.

Sumado a esto, se conoce que EE.UU. adiestra y respalda a opositores armados al Gobierno constitucional de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.