• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades rusas señalan que la presencia militar estadounidense no permite que la ayuda humanitaria, enviada por los diferentes Gobiernos y organizaciones internacionales, llegue al campo de refugiados de Rukban.

Las autoridades rusas señalan que la presencia militar estadounidense no permite que la ayuda humanitaria, enviada por los diferentes Gobiernos y organizaciones internacionales, llegue al campo de refugiados de Rukban. | Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


El Ministerio de Defensa ruso señaló que el Daesh atacó a las fuerzas gubernamentales en Siria desde la zona donde se encuentra la misión militar estadounidense en Al Tanf.

El representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, aseguró este viernes que el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) lanza ataques contra tropas de Damasco y civiles desde un "agujero negro de 100 kilómetros ubicado en la frontera entre Siria y Jordania".

Según Konashénkov, la localidad de Al Tanf (Siria) se convirtió en el centro de ataque del grupo extremista.

Además, el representante denunció que existe una base militar perteneciente a Estados Unidos (EE.UU.) en la localidad, lo que causa problemas, ya que se encuentra en los alrededores del campo de refugiados de Rukban.

El funcionario ruso explicó que se encuentran más de 60.000 personas en el campo de refugiados , entre ellas mujeres y niños.

>>Rusia aboga por relaciones equitativas con todos los países

La presencia militar estadounidense no permite que los cargamentos de ayuda humanitaria enviados por los Gobiernos de Siria y Jordania, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diferentes organismos internacionales lleguen al campo de refugiados.

En declaraciones anteriores, Konashénkov señaló que ataques del Daesh se registraron desde esa zona "donde está desplegada la misión militar de EE.UU. y a la que los estadounidenses no dejan acercarse ni a distancia de cañonazo a las fuerzas sirias que persiguen a los extremistas".

"Si la parte estadounidense considera este tipo de operaciones como 'casualidades imprevistas', entonces las Fuerzas Aéreas rusas en Siria están listas para comenzar a destruir por completo todos esas 'casualidades' en la zona bajo su control", afirmó Konashénkov.

>>Rusia lanza misiles de crucero contra el Daesh en Mayadeen

"#SYRIA No había informes de un solo #US_operation contra IS-IS para los últimos seis meses de la existencia de http://s.mil.ru/2yLFFEn  #ttps://t.co/hST33XbnH4".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.