• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Etienne escucha la radio favorita de Emile (Foto: Unicef Guinea)

    Etienne escucha la radio favorita de Emile (Foto: Unicef Guinea)

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


Emile Ouamouno, de sólo dos años de edad, podría ser la primera víctima del virus del ébola, fallecido el pasado 6 de diciembre. Desde entonces, casi cinco mil personas han perdido la vida en varios países africanos.

El resultado de un estudio realizado por investigadores del New England Journal of Medicine concluyen que el primer paciente en contraer ébola pudo haber sido un bebé de dos años, tras revisar documentos hospitalarios y hablar con los afectados.

Emile Ouamouno, de sólo dos años de edad, que vivía en Meliandou, (Guinea) fue quien contrajo la enfermedad en diciembre pasado. 

Su hermana de 4 años de edad (Filomena), su madre y su abuela también murieron en menos de un mes. La madre sufrió síntomas de hemorragia y murió el 13 de diciembre. Luego, su hermana de 3 años de edad murió el 29 de diciembre, con síntomas que incluían fiebre, vómito y diarrea negra.

El padre del bebé fallecido, Etienne, comenta que "a Emile le encantaba bailar y Filomena le gustaba llevar a los pequeños bebés en la espalda y fingir que era una madre”.

Etienne quemó la ropa y mantas de sus dos hijos muertos por ébola, pero mantuvo la pequeña radio roja que Emile a menudo le pedía encender para bailar con la música.
 
Los cuerpos de Emile, Filomena y su madre están enterrados al lado de la casa de dos habitaciones donde Etienne vive con su segunda esposa y sus tres hijas.

Una representante de la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), Suzanne Beukes mencionó que el ébola ha matado al menos 14 personas en el asentamiento de alrededor de 500 habitantes, aunque los funcionarios de salud dicen que el número real es probablemente dos a cuatro veces mayor que los números oficiales.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.