• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador ofreció una entrevista exclusiva. (Foto: teleSUR)

El embajador ofreció una entrevista exclusiva. (Foto: teleSUR)

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, afirmó que Estados Unidos hace "caso omiso al derecho internacional" al mantener el bloqueo contra Cuba desde hace más de 50 años. Previamente, se pronunció ante la Asamblea General en nombre del G77 más China.

El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, sostuvo que Estados Unidos viola el derecho internacional desde hace más de 50 años al mantener el bloqueo económico contra Cuba.

El embajador explicó, en entrevista exclusiva a teleSUR, que ha sido un "honor para Bolivia tomar la palabra" ante la Asamblea General de la ONU para debatir una resolución contra el bloqueo estadounidense.

La comunidad internacional "condenó las medidas contra Cuba y además dejó claro que el bloqueo conforma una medida imperialista", explicó Llorenti.

En ese sentido, afirmó que esto lo hace Estados Unidos pese a que "Cuba es un país solidario" en referencia a los sanitarios de la nación caribeña que se mantienen en diferentes misiones en el mundo. Valoró especialmente, la brigada de "más de 100 médicos cubanos que están combatiendo el ébola en África".

También dejó claro que EE.UU. "tiene una doble moral (...) a la hora de los hechos ellos son responsables de las mayores atrocidades que vive el planeta". Agregó que "Estados Unidos no es una democracia, es un país de pocos: de los adinerados" y hace "caso omiso al derecho internacional".

EE.UU. busca justificar políticas

Por su parte, la embajadora de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales, sostuvo que el discurso leído por EE.UU. ante la Asamblea General solo busca justicias "las políticas agresivas".

"En la Carta de Naciones Unidas está muy claro que cada país debe escoger su sistema político, económico y social (...) nada justifica el bloque por más de 50 años a Cuba", explicó también en entrevista exclusiva a teleSUR.

"Ninguno de los argumentos de Estados Unidos tiene validez. Un ejemplo de ello es que el grueso de la comunidad internacional apoyó a Cuba. Solo Israel y Estados Unidos votaron en contra (...) los argumentos son injustificables", afirmó.

Asimismo, sostuvo que "Estados Unidos no tiene la voluntad política para levantar este bloqueo" pese a que, incluso, el pueblo estadounidense lo ha pedido. "Ya nos estamos hablando de la comunidad internacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.