Hallan a dos montañistas momificados en volcán mexicano | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos fueron localizados juntos.

Los cuerpos fueron localizados juntos. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2015

El hallazgo tuvo lugar a unos cuatro mil 300 metros sobre el nivel del mar del lado norte del volcán conocido como el Citlaltépetl de México. 

Los cuerpos de dos montañistas fueron localizados este jueves totalmente momificados en la parte alta del volcán Pico de Orizaba, situado entre los estados mexicanos de Puebla y Veracruz (sureste).

El hallazgo estuvo a cargo de varios montañistas del grupo de Rescate Delta del municipio de Chalchicomula quienes precisaron que parte de la vestimenta de uno de los cuerpos se ubicó por accidente el fin de semana pasado a unos cinco mil 270 metros de altura del volcán también conocido como Citlaltépetl. 

El presidente del Club Alpino Mexicano en Chalchicomula de Sesma, Hilario Aguilar, sostuvo que deben haber pasado unos 50 años o más desde que se accidentaron esas dos personas  en el volcán más grande y alto de México.

 

Se especula que los cuerpos se habían extraviado hace unos 50 años cerca de la cima de la montaña más alta de México. 

Durante la jornada de rescate, los funcionarios se percataron de la presencia de un segundo cuerpo situado debajo del primero. “Al momento de las excavaciones nos dimos cuenta que ambos cadáveres estaban abrazados y momificados”, dijo un trabajador del grupo de Rescate Delta.

Sobre la identidad de los deportistas, el rescatista no ofreció mayores detalles, sin embargo, dio a conocer que el primer cuerpo muestra una lesión en el cráneo, lo que indica a su juicio que sufrió una severa caída. 

Con respecto, al segundo cuerpo sostuvo que sólo se le observó pequeños fragmentos de ropa por lo que se espera la versión de un médico forense para determinar las verdaderas causas de los descensos.

Así se halló el cuerpo de uno de los montañistas 

teleSUR le invita a leer 

Hallaron 9 momias con más de 2.500 años de antigüedad

Descubren momia de siete mil años de antigüedad en el norte de Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.