• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Japón teme que con erupción del volcán Ontake pueda despertar el Monte Fuji. (Foto: AP)

Japón teme que con erupción del volcán Ontake pueda despertar el Monte Fuji. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


Desde la erupción el pasado sábado del Monte Ontake más de 30 senderistas han fallecido. Este lunes fue reanudada la búsqueda de otras víctimas. 

Al igual que el Monte Ontake ubicado en Japón, 47 volcanes podrían despertar súbitamente, incluyendo al Monte Fuji, un peligro ignorado por muchos habitantes, informaron autoridades niponas. 

Las autoridades niponas vigilan en todo el archipiélago la actividad de unos 47 volcanes considerados potencialmente peligrosos en el próximo siglo, incluyendo al Monte Ontake, suya sorpresiva erupción el pasado sábado pasado tomó por sorpresa a los habitantes de la localidad.

Existe una escala de advertencias para la actividad volcánica, de 1 a 5. El último nivel requiere la evacuación de la población circundante.

Justo antes de su erupción, el Monte Ontake estaba en el nivel 1, el más bajo, con sólo la posibilidad de algunas emisiones, pero sin restricciones particulares para los senderistas. Luego, el nivel fue aumentado en dos escalones, a 3, el correspondiente a una "erupción con gran peligro para las personas que se acerquen y un riesgo incluso para las viviendas".

"Lo que sucedió el sábado superó nuestros medios actuales de anticipación", explicó el presidente de la comisión de predicción de la actividad volcánica, Toshitsugu Fujii.

Más de 31 senderistas fueron hallados en "parada cardíaca" cerca del volcán Ontake en erupción en el centro de Japón, informó la policía.

Los socorristas hablan de "parada cardíaca" para designar a las víctimas, que no presentan signos vitales

La Agencia Meteorológica nipona (JMA) advirtió no acercarse a la zona del volcán que comenzó a expulsar humo y cenizas.

Autoridades del gobierno de Japón reanudaron este lunes las labores de rescate en las proximidades del volcán Ontake, ubicado en la región noreste del país, región afectada  por las erupciones ocurridas durante las últimas horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.