• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los que llegan a Europa huyen de la violencia.

La mayoría de los que llegan a Europa huyen de la violencia. | Foto: Europapress

Publicado 30 diciembre 2015



Blogs


ACNUR señala que la mayoría de los que cruzan Europa lo hacen porque huyen de la guerra, la violencia y la persecución en sus países de origen.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reveló este miércoles que más de un millón de migrantes y refugiados han llegado a Europa por mar en 2015.

Del total de personas, 3 mil 500 han llegado a costas españolas, según el último balance presentado por el organismo en su página web.

El comunicado señala que un número creciente de refugiados y migrantes se arriesgan en peligrosos viajes en barcas y botes inflables en un intento desesperado por llegar a Europa.

Lea » Las imágenes más impactantes de los refugiados en 2015

De igual modo, subraya el documento que "la inmensa mayoría de los que intentan estos peligrosos viajes necesitan protección internacional, ya que huyen de la guerra, la violencia y la persecución en sus países de origen".

El 49 por ciento de las personas llegadas a Europa provenían de Siria, mientras que el 21 por ciento lo ha hecho de Afganistán y el ocho por ciento de Irak.

EN CONTEXTO
La actual crisis de refugiados en Europa es considerada como la peor desde la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, el bloque europeo sigue sin acordar una política común para hacer frente a la llegada de millones de personas que huyen de la guerra y la pobreza en oriente medio y África. 
A pesar de que en el seno de la Unión Europea ha condenado la política contra los refugiados siguen sin llegar a un consenso sobre la cuota de personas que cada país miembro debería recibir.

LEA TAMBIÉN:

Cuatro abusos modernos contra los migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.