• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 julio 2015



Blogs


Los migrantes pidieron a las autoridades de ese país caribeño que les devuelva sus documentos de identidad.

Un centenar de haitianos en República Dominicana exigió este martes que se solvente su situación migratoria en ese país caribeño. En su reclamo solicitaron al embajador de Haití, Fritz N. Cinéas, que les entreguen sus documentos de identidad. 

Por su parte, el vocero de la Presidencia de Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró que la “verdad prevalecerá” ante la crisis migratoria con Haití. Todo esto en el marco de la presentación del informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro sobre este flagelo.

Lee: Dominicana: élites abordan con hipocresía el tema migratorio

Rodríguez Marchena agregó que antes de ofrecer declaraciones al respecto, esperará tener el informe en cuestión. "La verdad dominicana es tan sólida que puede enfrentar todas las mentiras juntas", dijo.

Fue categórico al decir que “los extranjeros pueden venir, pero no para decidir en nuestro país. (…) En el país decidimos los dominicanos y los dominicanos hemos decidido ponerle un orden (al tema migratorio) y es ese orden hemos decidido ponerlo con humanidad".

Por su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia en República Dominicana, José Ramón Peralta, pidió que "se diga la verdad" sobre el asunto migratorio, al tiempo que reiteró que su país no tiene nada que esconder en este aspecto.

"Hemos actuado en cada uno de los casos con la verdad, no hemos escondido nada, hemos actuado de frente y no tenemos nada que esconder", insistió el ministro.

Lee también: Dominicana y Haití no acuerdan soluciones a crisis migratoria

Le puede interesar: Invasión de EE.UU. a Haití: La injerencia que se ha reinventado en 100 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.