• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de dos mil personas marcharon este martes por el centro de Puerto Príncipe en solidaridad con los dominicanos de descendencia haitiana y los haitianos en República Dominicana.

Cerca de dos mil personas marcharon este martes por el centro de Puerto Príncipe en solidaridad con los dominicanos de descendencia haitiana y los haitianos en República Dominicana. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2015



Blogs


Los avances que habían alcanzado el Gobierno de Haití y Dominicana fueron suspendidos debido al pronunciamiento del primer ministro haitiano, Evans Paul, quien indicó que ve difícil pedirle a las víctimas que se disculpen. 

La cancillería de la República Dominicana aseguró este miércoles a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que actualmente no hay condiciones para llegar a un acuerdo con Haití sobre la crisis migratoria que afecta a ambas naciones.

Este pronunciamiento se debe a que el primer ministro de Haití, Evans Paul, dijo que "es difícil pedir a las víctimas que se disculpen con sus torturadores", haciendo referencia a las críticas que ha hecho Dominicana contra su política migratoria ante la comunidad internacional.

Aunado a ello, el Gobierno haitiano, llamó a consultas a su embajador en Santo Domingo, Daniel Supplice, para que de explicaciones sobre las declaraciones que hizo en referencia a la crisis migratoria con República Dominicana.

Lea también: Dominicana: élites abordan con hipocresía el tema migratorio

Fuentes consultadas por la agencia de noticias EFE, indicaron que mientras resuelven la situación son Supplice la embajada estará a cargo de la actual ministra consejera de la legación, Magalie Magloire.

El embajador criticó a su propia nación por el fracaso del Programa de Identificación y Documentación para los Inmigrantes Haitianos en República Dominicana (PIDIH) que permitía a sus compatriotas registrarse en el Plan dominicano de Regularización de Extranjeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.