• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Matthew se aproxima a Haití, Cuba y Santo Domingo

Matthew se aproxima a Haití, Cuba y Santo Domingo | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2016



Blogs


El gobierno haitiano ha dispuesto de más de 100 albergues para atender a las posibles víctimas del huracán Matthew.

 

Este lunes las autoridades de Haití se mantienen en alerta ante la llegada del huracán Matthew a las costas del país caribeño.

El ministro de interior haitiano  dijo que una vez que pase el huracán serán evaluados los daños y las acciones a tomar de cara a las elecciones del 9 de octubre.

>> Raúl Castro recorre zonas de Cuba en alerta por huracán Matthew

El gobierno haitiano ha dispuesto más de 120 refugios para asistir a las personas que puedan salir heridas tras el paso de Matthew. La orden es alejarse de las playas y demás costas.

 

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que Matthew golpeará el suroeste de Haití en horas de la noche, el instituto agregó que el fenómeno climático llegue a Cuba el próximo martes.

La  Oficina Nacional de Meteorología de Santo Domingo (Onamet) informó que entre lunes y martes se presentará nubosidad y aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento especialmente hacia las regiones suoreste, sur, sureste y zona fronteriza con Haití

>> Evacuaciones en Jamaica, Haití y Cuba ante llegada de Matthew

Onamet indicó que Matthew se localiza a unos 450 kilómetros al suroeste de cabo Beata, provincia Pedernales y a unos 460 kilómetros al suroeste de la capital haitiana Puerto Príncipe con una velocidad de unos 9 kilómetros por hora hacia el norte y con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

En contexto

De acuerdo con al  Centro Nacional de Huracanes (NHC), Matthew es el huracán más poderoso que se forma en el Atlántico desde Félix, en 2007, que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado trece tormentas tropicales, de las que cinco se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine y ahora Matthew), que han causado 66 muertes, la mayoría de ellas en México por el paso de Earl.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.