• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las elecciones haitianas se destacaron por la tranquilidad y civismo del pueblo haitiano.

Las elecciones haitianas se destacaron por la tranquilidad y civismo del pueblo haitiano. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2015

La máxima autoridad electoral haitiana informó que el proceso electoral ha terminado y los resultados oficiales se darán a conocer a inicios de noviembre.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití felicitó este domingo a los haitianos por la participación cívica en la segunda vuelta de las elecciones legislativas y la primera vuelta electoral para elegir un nuevo presidente o presidenta en ese país caribeño. 

La enviada especial de teleSUR en Haití, Madelein García, detalló que las autoridades haitianas pidieron a los candidatos no salir a las calles y esperar los resultados oficiales que se darán a conocer dentro de diez días. 

Por otra parte, el CEP advirtió que la ley electoral prohíbe a los medios ofrecer resultados de boca de urna, a pesar de que el proceso electoral finalizó.

En Contexto

Más de 5 millones de haitianos fueron convocados para elegir a 18 senadores, 118 diputados, 142 alcaldes, y al sucesor del presidente Michel Martelly para la gestión de 2016 – 2021.

Lea también → Elecciones en Haití se desarrollaron en completa normalidad 

Esta jornada vincula la primera vuelta de las elecciones presidenciales, de 54 candidatos posibles, la segunda de las legislativas y los comicios municipales.

Durante el transcurso de los comicios, el primer ministro de Haití, Evans Paul, elogió el comportamiento cívico de la población haitiana e indicó que algunos hechos aislados de detención de ciudadanos por presunta violacion a la ley electoral, no afectaron la normalidad de las elecciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.