• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Haití y la DEA detuvieron a Lobo.

Las autoridades de Haití y la DEA detuvieron a Lobo. | Foto: latribuna.hn

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


El Gobierno de Honduras indicó que el detenido fue trasladado a Nueva York (EE.UU.) para comparecer ante un juez y reiteró su “voluntad de combatir firmemente el crimen organizado”.

El Gobierno de Honduras informó este jueves del arresto de Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) durante una operación antidrogas en Haití.

Lobo fue detenido este miércoles en una operación de las autoridades de Haití junto a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus sigla en inglés), de acuerdo a un comunicado divulgado este jueves por la Casa Presidencial en Tegucigalpa, capital de Honduras (centro-sur).

“El detenido es hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien durante su mandato demostró su voluntad de combatir firmemente el crimen organizado”, subraya el comunicado.

Casa Presidencial afirmó que Lobo “fue trasladado a Nueva York” (este de EE.UU.) y este viernes comparecerá ante un juez competente de esa ciudad.

No trascendió si Lobo fue detenido en posesión de sustancias ilícitas.

Lea aquí→ Protestan contra la reelección presidencial en Honduras

El Gobierno de Honduras reafirmó “su compromiso de continuar su lucha inclaudicable contra el flagelo del narcotráfico y del crimen organizado”.

“Nadie está sobre la ley”, dice el Gobierno hondureño al tiempo que mostró “su plena disposición de colaborar en este caso”.

Reacción del expresidente Porfirio Lobo

A raíz de la captura de Fabio Lobo, el exmandatario hondureño se pronunciò en conferencia de prensa, afirmando su compromiso de que el proceso judicial se haga "conforme a lo que dicte la ley".

“Esta es una situación que no se la deseo a ningún padre porque mis hijos siempre les he enseñado que tienen que andar por el camino correcto y aquí está mi hijo Jorge Lobo y mis otros hijos y en este tipo de situaciones les he dicho yo a mis hijos que si son inocentes tienen mi apoyo y respaldo total y que si de algo son responsables tiene que afrontar la ley”, afirmó.

Asimismo, manifestó que espera que su hijo comparezca ante la justicia norteamericana y “pueda demostrar su inocencia”.

“Yo confío en la justicia norteamericana y donde yo veo las acciones de gobierno y le he reiterado al presidente Juan Orlando Hernández que continua mi compromiso en contra de la delincuencia y no importa quién”, resaltó.

En Contexto

Coincidiendo con la detención de Fabio Lobo,  Honduras vivió una tensa calma este miércoles tras los rumores de un supuesto golpe de Estado contra el presidente Juan Orlando Hernández.

Para el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, son “patrañas del Gobierno” la denuncia de golpe de Estado en contra del mandatario de esa nación.

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh) del país centroamericano había denunciado un supuesto plan orientado al derrocamiento del presidente Hernández, en el que presuntamente estaría involucrado el exmilitar.

Sepa más → Califican como patraña denuncia de golpe de Estado en Honduras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.