• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades aseguran que la filtración de información contó con la participación de "terceros"

Autoridades aseguran que la filtración de información contó con la participación de "terceros" | Foto: AP

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


Los piratas informáticos habrían tenido acceso a datos de la seguridad social, la fecha de nacimiento o direcciones personales desde el pasado mes de febrero.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos (EE.UU.) informó el miércoles que un grupo de hackers no identificado han logrado robar datos fiscales de unos 100 mil contribuyentes, a través de la aplicación 'Get Transcript' de su portal web.

La semana pasada el IRS había anunciado a través de un comunicado que logró detectar "actividad inusual" a través de la aplicación.

Según el organismo los hackers, habrían robado información personal de los contribuyentes a través de terceros que participaron en el proceso. "Pasaron por el proceso de autorización respondiendo a preguntas privadas que solo conocen los contribuyentes", cita el texto oficial.

Los datos robados por los piratas informáticos a través de presuntos filtradores incluirían información personal, datos particulares de la seguridad social, fechas de nacimiento y direcciones de residencia.

El comisario del IRS, John Koskinen, señaló que el crimen organizado estaría detrás de estas operaciones, que habrían comenzado el pasado mes de febrero. "No se trata de amateurs. Todo el mundo en la industria financiera tiene que lidiar con ellos, no solo nosotros", indicó el funcionario.

No deje de leer: EE.UU.: Senado aprueba aumento de gasto militar en presupuesto.

Medidas

El IRS anunció una serie de medidas para contrarrestar los ataques informáticos que rebició su portal web. Entre ellas destacó el cierra de la aplicación 'Get Transcript' e informó a unos 200 mil usuarios sobre intentos de accesos forzosos a sus datos.

Además se ofrecerá asesoría legal y gratuita para aquellos que fueron víctimas del hurto de información, y el manejo más eficiente de los datos actualizados.

Lea también: Más dinero de contribuyentes en EE.UU. para la guerra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.