• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El hacker también realizó labores de espionaje y saboteo electoral en Panamá, Nicaragua, Colombia, Venezuela y México.

El hacker también realizó labores de espionaje y saboteo electoral en Panamá, Nicaragua, Colombia, Venezuela y México. | Foto: El Espectador

Publicado 1 abril 2016

El pirata informático colombiano explicó a la revista estadounidense Bloomberg Businessweek cómo saboteó las elecciones presidenciales de 2012 en Venezuela para perjudicar al entonces candidato Hugo Chávez.

El hacker colombiano Andrés Sepúlveda reveló que durante la campaña presidencial en Venezuela en 2012, en la que Hugo Chávez se postuló para su cuarta gestión, recurrió a Anonymous, el grupo de hackers internacionales, con el fin de atacar el sitio web del líder de la Revolución Bolivariana.

>> Gobernador venezolano denuncia escalada de violencia terrorista

Dos semanas antes de los comicios, mostró cómo podía activar y desactivar a su antojo el sitio web del entonces mandatario, quien pese a todos estos ataques informáticos y la campaña en su contra alcanzó la reelección.

Además, publicó un vídeo anónimo en el que mostró que había hackeado el correo electrónico de Diosdado Cabello, entonces presidente de la Asamblea Nacional (AN) y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, Sepúlveda fijó sus esfuerzos también en afectar al actual presidente Nicolás Maduro y un día antes de que fuera proclamado hackeó su cuenta en Twitter y publicó en ella “denuncias de fraude electoral”, que fueron repudiadas por el nuevo Gobierno.

Detrás de estas labores, estaba el asesor político Juan José (JJ) Rendón, quien felicitó al hacker el 9 de septiembre de 2012, por medio de un correo en el que le dice: “Eres noticia :)”. Sin embargo, Rendón niega haber trabajado con Sepúlveda y calificó como a “un desvarío” las declaraciones en la que el hacker colombiano lo vincula con sus actividades ilegales.

>> Maduro advierte sobre planes imperialistas de EE.UU.

El dato: Sepúlveda se encuentra en prisión en Colombia condenado a diez años por delitos de uso de software malicioso, conspirar para delinquir, violación de datos y espionaje  vinculados a las elecciones de 2014, así como interceptar conversaciones ilegalmente entre el Gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo  (FARC-EP).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.