• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Nicolás Maduro denunció este miércoles en un consejo de ministros los planes de EE.UU.

Nicolás Maduro denunció este miércoles en un consejo de ministros los planes de EE.UU. | Foto: AVN

Publicado 24 marzo 2016



Blogs


El mandatario venezolano aseveró que pretenden afectar a Ecuador, Bolivia y Brasil. Sin embargo, destacó que los pueblos de América Latina que han enmarcado su destino con soberanía, democracia y paz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este miércoles sobre los planes del imperio estadounidense que buscan reactivar mecanismos de sometimiento en América Latina.

>> Maduro rechaza política injerencista de EE.UU. en la región 

Desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en Caracas (capital venezolana), el mandatario venezolano denunció durante el desarrollo de un Consejo de Ministros, que principalmente se pretende golpear a Venezuela, nación que ha declarado su carácter antiimperiista para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.

"Hay una estrategia imperial para reconquistar a América Latina y el Caribe. Esa estrategia imperial la encabeza el presidente Obama (mandatario estadounidense, Barack Obama) . Él cree que puede reconquistar con sus garras imperiales la dominación económica, cultural, política y social a través de las oligarquías interna de nuestros países", advirtió y recordó que incluso el Presidente norteamericano ha llamado abiertamente al derrocamiento del Gobierno en Venezuela.

En base a esto Maduro dijo que "para lograrlo intentan utilizar viejas tácticas y métodos como la mentira y la conspiración valiéndose para ello de sectores entreguistas y apátridas en el país", refiriéndose a los medios que Washington ha empleado para lograr sus fines y catalogándolas de viejas tácticas llenas de mentira y conspiración

Maduro además mencionó que para tales fines, ha aprovechado a sectores entreguistas y apátridas en el país. "Retomando su viejo guión de desprecio, arrogancia, odio, han iniciado una campaña para desaparecernos", denunció el mandatario venezolano.

El Presidente Maduro dijo que en ese sentido se intenta poner en marcha una nueva edición del Plan Condor. "Están implementando un nuevo Plan Cóndor contra los pueblos que han encontrado su propio camino", agregó el mandatario, haciendo mención a la operación ejecutada por Estados Unidos entre los 1970 y 1980 por Estados Unidos para imponer dictaduras en América Latina (como Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia) que dejó al menos 50 mil personas asesinadas en la región suramericana.

>> EE.UU. está detrás de protestas opositoras en América Latina 

Maduro realizo un llamado al pueblo de Venezuela y a países hermanos a cerrar filas en defensa del derecho a la soberanía, independencia y la autodeterminación de las naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.