• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU apuesta por la solución política.

El secretario general de la ONU apuesta por la solución política. | Foto: Reuters

Publicado 29 julio 2017



Blogs


El representante especial del secretario general de la ONU para Libia, Ghassan Salamé, está abocado en solucionar la crisis que azota a Libia desde hace varios años.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, solicitó este viernes un plan de acción dirigido a buscar una salida política a la crisis en Libia.

Guterres se reunió con su nuevo representante especial para Libia, Ghassan Salamé, con quien dialogó sobre el conflicto en el país norafricano.

>> Guterres pide unión de la comunidad internacional por África

Guterres pidió al también jefe de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas (Unsmil) la realización de amplias consultas que permitan trazar la estrategia de la organización para la paz en la nación.

En ese sentido, el secretario general insistió a su representante en la importancia de elaborar medidas para lograr un diálogo inclusivo que promueva la implementación de un Gobierno de unidad nacional, tal como se estipuló en el acuerdo de Marruecos de 2015.

Desde 2011, cuando fue derrocado el líder libio Muamar Gadafi, el Estado petrolero vive en un estado caótico de ingobernabilidad con grandes brotes de violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.