• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el debate abierto sobre las capacidades africanas, Guterres propuso como una de las áreas de acción prevenir y mediar los conflictos.

En el debate abierto sobre las capacidades africanas, Guterres propuso como una de las áreas de acción prevenir y mediar los conflictos. | Foto: Prensa latina

Publicado 19 julio 2017



Blogs


"El fortalecimiento de las capacidades africanas es esencial para nuestra respuesta colectiva a los desafíos internacionales de paz y seguridad", dijo el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

La comunidad internacional debe cambiar la narrativa sobre África y establecer una mejor plataforma de cooperación que reconozca el enorme potencial del continente, aseguró este miércoles el secretario general António Guterres ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"El fortalecimiento de las capacidades africanas es esencial para nuestra respuesta colectiva a los desafíos internacionales de paz y seguridad, así como para la autosuficiencia del continente", dijo Guterres, quien participó de un debate abierto sobre el mejoramiento de las capacidad africanas en el ámbito de la paz y la seguridad convocado por China, actual presidente del Consejo.

El acuerdo incluye cuatro áreas de acción: prevenir y mediar los conflictos y mantener la paz, responder al conflicto, abordar sus causas fundamentales y la continua revisión y mejora de la asociación.

"Me comprometo a seguir trabajando con el Consejo para fortalecer nuestra plataforma de cooperación para una paz, estabilidad y desarrollo sostenibles en todo el continente africano", concluyó el secretario.

>> Emergencia en África por sequía e incremento del hambre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.