• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU llegó este viernes a Turquía, país que visitó en los últimos años como alto comisionado por los refugiados, cargo que ocupó entre 2005 y 2015.

El secretario general de la ONU llegó este viernes a Turquía, país que visitó en los últimos años como alto comisionado por los refugiados, cargo que ocupó entre 2005 y 2015. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2017



Blogs


La lucha contra el terrorismo debe incluir propuestas de soluciones políticas que permitan la representación de los distintos sectores, aseveró el diplomático.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exhortó este viernes a los Estados a "igualar la generosidad" de Turquía en la protección de los refugiados. Indicó que muchas fronteras son cerradas y numerosos países están "escapando de sus responsabilidades".

En rueda de prensa en Estambul, tras reunirse con el primer ministro turco Binali Yildirim, el representante de la ONU explicó que "combatir el terrorismo es muy importante, pero no tendremos éxito si no encontramos soluciones políticas en las que la gente se sienta representada".

"Hay que respaldar proyectos de infraestructuras y salud tanto dirigidos a los refugiados como a quienes los acogen, pero también hay que reubicar a un volumen mucho mayor de refugiados. Proteger a refugiados no es solo la responsabilidad de los países vecinos sino de toda la comunidad internacional", destacó Guterres.

El jefe de la ONU añadió que espera que las conversaciones encaminadas a unificar la isla de Chipre lleven a un "gran avance en un futuro cercano" y agregó que cualquier solución deberá tomar en cuenta las preocupaciones de las comunidades chipriotas turca y griega.

El secretario general indicó que comprende las necesidades de seguridad de Turquía luego del fallido golpe de Estado de julio, pero le pidió que respete los derechos humanos y el estado de derecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.