• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 60 por ciento de los haitianos viven en pobreza y un 50 por ciento está desempleado.

El 60 por ciento de los haitianos viven en pobreza y un 50 por ciento está desempleado. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


El "análisis estratégico" servirá para recomendar opciones sobre la configuración y presencia futura de la ONU en Haití.

Una misión de las Naciones Unidas, encabezada por el jefe del Departamento de Operaciones de mantenimiento de la paz, Hervé Ladsous, visitará la próxima semana Haití para analizar a fondo la situación política, de seguridad, de derechos humanos, socioeconómica y humanitaria del país caribeño y estudiar qué puede hacer la organización.

"El análisis identificará necesidades claves de Haití y recomendará opciones para la configuración y presencia futura de la ONU en Haití", manifestó este viernes el portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

El diplomático francés que liderará esta misión de "análisis estratégico", encargada por el Consejo de Seguridad, debe incluir las conclusiones arrojadas en un informe que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, trasladará al Consejo en  marzo e informará las discusiones de los 15 países de cara a la renovación de la operación de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), que expira el 15 de abril.

Hervé Ladsous, además, representará al secretario general en la toma de posesión del nuevo presidente de Haití, Jovenel Moise.

>> Jovenel Moise es declarado nuevo presidente de Haití

El 60 por ciento de los haitianos viven en pobreza y un 50 por ciento está desempleado. El 10 por ciento son los haitianos más ricos que poseen el 70 por ciento de los ingresos que recibe el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.