• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Africana (UA) también exigió el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo.

La Unión Africana (UA) también exigió el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo. | Foto: @HopeMagazine1

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


Uno de los temas a tratar durante la cumbre fue la crisis en Sudán del Sur, que consideran corre el riesgo de agravarse.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, habló este viernes ante el Consejo de Seguridad sobre los resultados obtenidos durante su participación en la cumbre de la Unión Africana (UA) que se llevó adelante en Addis Abeba, Etiopía.

La asamblea, integrada por 15 miembros, tuvo como objetivo discutir temas relacionados con la paz y seguridad en África.

Guterres afirmó que la cumbre cumplió con los objetivos planteados y que se trabajó en pro de lograr el fortalecimiento de la cooperación entre la ONU y la UA.

>>Concluye reunión de cancilleres en Cumbre de Unión Africana

El funcionario expresó que trabajan en función de lograr el desarrollo sostenible en el continente africano y en temas relacionados con la seguridad.

Asimismo, indicó que es necesario buscar con prontitud una solución política a la crisis que afronta Sudán del Sur, ya que esta corre el riesgo de empeorar y generar serias consecuencias para esa nación.

>>Unión Africana invita a consolidar la paz regional y global


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.