• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cancilleres y funcionarios de UA debatieron sobre situación en Sudán del Sur, sobre las acciones de los grupos extremistas en la región.

Cancilleres y funcionarios de UA debatieron sobre situación en Sudán del Sur, sobre las acciones de los grupos extremistas en la región. | Foto: Twitter @UnionAfricana

Publicado 27 enero 2017



Blogs


Los cancilleres de la región dieron los toques finales de la agenda, que será analizada por los Jefes de Estado y Gobierno, durante la sesión de alto nivel, los días 30 y 31 de enero.

El Consejo Ejecutivo de la vigésimo octava Cumbre de la Unión Africana (UA) en Addis Abeba, Etiopía, culminó este viernes sus sesiones, luego de dos jornadas de trabajos en la sede de la organización en esta capital.

El grupo integrado por los cancilleres, embajadores, jefes de los principales departamentos y órganos de la UA, dieron los toques finales de la agenda, para presentar las recomendaciones que serán debatidas los días 30 y 31 de enero, por los jefes de Estado y de Gobierno.

>> Unión Africana invita a consolidar la paz regional y global

Algunos de los aspectos más importantes abordados por el Consejo Ejecutivo en la jornada de este viernes están relacionados con la paz y la seguridad en la región. El terrorismo fue un tema de primordial importancia para determinar sus amenazas y las estrategias para enfrentarlo.

En el encuentro los cancilleres debatieron sobre la compleja situación generada en Sudán del Sur así como de las acciones de los grupos extremistas en la región. Además culminaron el análisis de los informes de los equipos técnicos, con vista a la puesta en práctica de elementos puntuales de la llamada Agenda 2063, que es un marco para la transformación socio económica del continente, destinado a acelerar los cambios en los próximos 50 años.

Entre los componentes de esta iniciativa están: el Plan de Acción de Lagos, el Tratado de Abuya, los Programas de Integración Mínima, de Desarrollo de la Infraestructura, así como otros proyectos nacionales y regionales, de acuerdo con los documentos que evalúa la magna cita de la Unión Africana.

>> Unión Africana discutirá situación de Burundi y Sudán del Sur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.