• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dudamel también recibió el mérito Hijo Ilustre de Cumaná

Dudamel también recibió el mérito Hijo Ilustre de Cumaná | Foto: AVN

Publicado 28 abril 2015



Blogs


La alcaldía de Cumaná (oriente venezolano) otorgó el mérito al músico venezolano por su destacada trayectoria.

El director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, fue condecorado con la Orden Antonio José de Sucre en su primera clase, y la Orden al Mérito Hijo Ilustre de Cumaná, estado Sucre, situada en el oriente de Venezuela, por su destacada labor como músico.

Dudamel visitó este lunes la tierra del prócer de la independencia venezolana, Antonio José de Sucre y tras recibir el reconocimiento, expresó orgullo por obtener la orden de un joven que murió en “(...) esas luchas que ya no eran independentistas, sino de otro orden. Bolívar lo tenía como su glorioso hijo, llevar la orden del Gran Mariscal de Ayacucho es un inmenso honor".

El reconocimiento fue otorgado a Dudamel en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de Cumaná que inicia este martes con un concierto gratuito del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. 

Más de 400 jóvenes de la ciudad, dirigidos por el músico venezolano, ofrecerán su mejor repertorio a los sucrenses. 

"Estoy honrado en participar en esta celebración, son 500 años de historia y en nombre de la Orquesta nos sentimos súper orgullosos de transmitir ese corazón musical a cada uno de los espectadores. El Sistema Nacional de Orquestas Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela está cumpliendo 40 años y son dos celebraciones que le debemos dar su importancia", resaltó Dudamel.

En ese sentido, resaltó la labor del maestro José Antonio Abreu, quien hace 40 años fundó el Sistema Nacional de Orquestas. Además, Dudamel recordó que el maestro sembró esperanza en la nación suramericana. 

"Cuando recibí mi instrumento de manos del Maestro Abreu, él me entregó la esperanza y nosotros debemos retribuir ese trabajo en la sociedad venezolana. Nuestra tarea está en devolver todo lo aprendido a esos niños y niñas que quieren ser músicos de mano del Sistema y saber que hemos llegado al niño 700 mil, decimos que estamos haciendo un excelente trabajo", añadió el músico venezolano. 

 El Sistema de Orquestas está presente en al menos 25 países y ha consagrado a grandes directores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.