• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Al menos tres muertos y más de 70 heridos fue el resultado de acciones violentas el pasado 12 de febrero. (Foto: wordpress.com)

    Al menos tres muertos y más de 70 heridos fue el resultado de acciones violentas el pasado 12 de febrero. (Foto: wordpress.com)

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


El director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel lamentó el jueves en la noche en un breve comunicado los hechos de violencia registrados el 12 de febrero en su país y aseguró que con la música "le decimos un no rotundo a la violencia", y un "sí contundente a la paz".

"Nuestra música constituye el lenguaje universal de paz, por ello lamentamos los hechos (de violencia) acontecidos el día de ayer (12 de febrero)", que dejaron tres muertos y más de 70 heridos, manifestó Dudamel en un breve comunicado.

Asimismo, enfatizó que el 12 de febrero es una fecha especial porque "fue el día en que nació un proyecto que se ha convertido en emblema y bandera" de Venezuela en el mundo, en referencia al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, del que forma parte.

El joven maestro destacó que el Sistema de Orquestas y Coros representa "los valores de paz, amor y unión" en el territorio nacional y en el resto del mundo.

El Sistema fue fundado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu con el objetivo de educar y rehabilitar a través de la música a miles de jóvenes de sectores pobres.

La estructura de El Sistema está presente en cerca de 25 países y ha consagrado a grandes directores de orquesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.