• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sede del Departamento de Estado de EE.UU.

Sede del Departamento de Estado de EE.UU. | Foto: Misión Verdad

Publicado 19 abril 2017



Blogs


El presidente Nicolás Maduro dijo que los dirigentes de la derecha en Venezuela fungen como peones del Departamento de Estado de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que los dirigentes de la derecha en el país se rigen por los planes diseñados en el Departamento de Estado de EE.UU para promover un golpe de Estado en la nación suramericana.

>> EE.UU. ha dado luz verde para plan golpista en Venezuela, denuncia Maduro

"El Departamento de Estado anuncia el golpe de Estado en Venezuela hoy en un comunicado (...) Allí está el guión", repudió el jefe de Estado venezolano.

Mencionó además que los dirigentes de la oposición fungen como peones del Departamento de Estado para desarrollar ese libreto, tal y como ocurrió en el golpe de Estado contra el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, en 2002, y que derivó en una dictadura que en sus primeras horas disolvió todos los Poderes Públicos, quebrantando el mandato constitucional.

Este martes, prosiguieron las acciones vinculadas a planes desestabilizadores contra el gobierno de Venezuela. El senador demócrata por Florida, Bill Nelson, instó al presidente de EE.UU., Donald Trump, a incrementar las sanciones económicas y legales contra líderes venezolanos. Nelson acudió a una sesión informativa sobre Venezuela con el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur estadounidense, con sede en el condado Miami-Dade, en el sur de Florida.

>> Así es como Primero Justicia organiza actos vandálicos en Venezuela

En tanto, en una entrevista con el diario The Washington Times, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, reiteró su aliento a la intervención e imploró a la administración Trump a emplear contra Venezuela los mismos recursos de intervención extranjera y guerra económica utilizados en el siglo pasado contra Cuba y Nicaragua, y recientemente contra Rusia, Irán, Siria y Libia, por tener una política contraria a la Casa Blanca: "EE.UU. podría prohibir el intercambio comercial o político con Venezuela, imponiendo la Carta Democrática Interamericana de la OEA, lo que significaría el aislamiento completo de Venezuela: un país bajo cuarentena", manifestó. 

Pero a Borges no le bastaron sus llamados formulados en la publicación estadounidenses. Desde la sede del foro legislativo, que continúa en desacato, envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Los invitó a "reflexionar" sobre su actuación en los últimos días, durante las protestas en el país.

Estas declaraciones ocurrieron justamente un día antes de la marcha convocada por la oposición para este 19 de abril, día elegido para iniciar el golpe de Estado denunciado por el presidente venezolano Nicolás Maduro. 

“No más golpe de Estado en Venezuela, no más complot”, exigió el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.