• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de aspirantes no ingresan a la universidad porque no presentan el examen de admisión.

Miles de aspirantes no ingresan a la universidad porque no presentan el examen de admisión. | Foto: Archivo

Publicado 18 mayo 2015



Blogs


Para el experto guatemalteco, Mario Rodríguez la falta de educación en ese país se debe al poco seguimiento que se le da a los aspirantes universitarios a la hora de cursar una carrera. Este flagelo se le atribuye a las políticas impartidas por el Estado.

El analista en educación de la Universidad San Carlos de Guatemala, Mario Rodríguez informó que la carencia de educación en ese país centroamericano es uno de los flagelos que enfrentan los jóvenes a la hora de cursar una carrera universitaria, reseñó Hispan Tv.

El experto advirtió que a los postulantes se les exige un rendimiento mínimo que prácticamente no existe, lo que obliga a los profesores a retomar clases que se imparten en la secundaria.

Se calcula que miles de aspirantes no alcanzan a entrar a la universidad porque no presentan el examen de admisión y los que lo logran, admiten que ingresan sin tener la preparación adecuada.

Lee: “Guatemala: Movimiento ciudadano exige renuncia del presidente”

Este factor no solo afecta a los bachilleres sino que abarca a la población que intenta penetrar en el mercado laboral y no reúnen los conocimientos suficientes para mantenerse en la educación superior. Rodríguez le achaca la responsabilidad a las políticas educativas que implementa el Estado.

Se calcula que el 30 por ciento de los guatemaltecos trabaja dentro del mercado formal, mientras que el otro 70 por ciento realiza actividades que no proporcionan beneficios de ley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.