• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Por Diego y Exequiel lucharemos por un Chile digno y soberano"

"Por Diego y Exequiel lucharemos por un Chile digno y soberano" | Foto: Terra Chile

Publicado 15 mayo 2015

Varias personas aseguraron en televisión nacional que los estudiantes querían colocar carteles en los muros de una vivienda y de ahí salió una persona armada que les disparó y amenazó a todos con matarlos.

Este viernes el intendente regional de Valparaíso (costa central de Chile), Ricardo Bravo, presentó ante los tribunales una querella judicial contra quienes resulten responsables del asesinato de dos estudiantes chilenos.

Chile: Reprimen a estudiantes en nueva marcha por la educación pública

Los estudiantes asesinados quedaron identificados como Exequiel Borbarán, de 18 años, y Diego Guzmán, de 25. Eran alumnos de la Universidad Santo Tomás, de Viña del Mar.

Fueron asesinados el día jueves 14 de mayo al finalizar una marcha estudiantil, con disparos de bala presuntamente ejecutados por Giuseppe Briganti, en cuyo domicilio se encontró el arma, dinero y drogas.

Varias personas aseguraron en televisión nacional que "Ellos (los jóvenes asesinados) querían colocar carteles en los muros de una vivienda y de ahí salió un chico armado que les disparó y amenazó a todos con matarnos". 

Lea también → Chile: Dos nuevos crímenes en la gestión Bachelet

El intendente Bravo, asegura que el crimen no va a quedar impune, agrega que Briganti "cuenta con prontuario, lo que agrava la condición, sumado a la tenencia de armas".

"Por Diego y Exequiel lucharemos por un Chile digno y soberano" eran las pancartas que leían en los actos velatorios, donde numerosas personas se hicieron presente. 

Los máximos dirigentes del Colegio de Profesores, la Confederación de Estudiantes de Chile y numerosas organizaciones del sector, exigieron justicia y que el crimen no quede en la impunidad.

Se conoció que la mañana de este viernes, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, envió un mensaje de condolencias a los familiares de los estudiantes ultimados, y calificó de acto irracional y desproporcionado lo ocurrido.

La población chilena esta conmocionada por lo sucedido a los estudiantes, por su parte la bancada parlamentaria del Partido Comunista emitió una declaración en la cual manifestó que "estos dos jóvenes han caído luchando por transformar nuestra sociedad, son hoy héroes de nuestro pueblo".

Vea también→ Conmoción en las calles de Chile por violencia en marcha estudiantil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.