• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de una llamada telefónica los familiares de Kimberly Palencia conocieron que la niña tenía meses en otro Hogar Seguro, donde falleció calcinada.

A través de una llamada telefónica los familiares de Kimberly Palencia conocieron que la niña tenía meses en otro Hogar Seguro, donde falleció calcinada. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2017



Blogs


La familia Palencia lamentó la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción donde fallecieron 40 niñas, pero nunca imaginaron que Kimberly, su hija de 16 años, se encontraba entre las víctimas.

La Secretaría de Bienestar Social tenía tres meses impidiendo a la familia Palencia tener contacto con su hija por estar supuestamente castigada, ellos supieron de ella cuando les notificaron que era la víctima número 39 del incendio en el Hogar Virgen de la Asunción.

La adolescente permanecía en un centro para menores en situación de conflicto con la Ley Penal, al menos así tenían entendido sus seres queridos quienes llevaban tres meses sin poder ver a la niña por razones ajenas a su voluntad.

Debido a que desconocían que la niña había sido traslada a otro lugar de reclusión, los seres queridos de Kimberly recibieron la noticia de su muerte a través de una llamada efectuada por las autoridades tras no haber reclamado el cuerpo.  

Según declaraciones de familiares y amigos de Kimberly, la Secretaría de Bienestar Social les impedía visitar a la pequeña, recibían como excusa que la niña se encontraba castigada con los derechos a visitas suspendidos.

Durante el lapso de tiempo en que los familiares no pudieron ver a Kimberly se estima que fue traslada al Hogar Seguro, lugar donde murió calcinada en la peor tragedia humanitaria durante el mandato de Jimmy Morales.

Por este trágico caso del Hogar Seguro Virgen de la Asunción hay 3 funcionarios detenidos que enfrentarán la justicia por su responsabilidad u omisiones.

>>Niña denunció abuso en Hogar Seguro de Guatemala antes de morir


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.