• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
40 niñas fallecieron por quemaduras, asfixias e intoxicaciones, 19 de ellas en el lugar de los hechos, y 9 permanecen hospitalizadas, 2 en Guatemala y 7 en EE.UU.

40 niñas fallecieron por quemaduras, asfixias e intoxicaciones, 19 de ellas en el lugar de los hechos, y 9 permanecen hospitalizadas, 2 en Guatemala y 7 en EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2017



Blogs


Las menores que no han sido identificadas están en resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN), mientras que otras dos niñas continúan hospitalizadas.

Dos de las cuatro niñas que permanecían hospitalizadas tras el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en Guatemala, que se cobró la vida de 40 adolescentes, fueron dadas de alta, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social del país.

Quemaduras, asfixia e intoxicación fueron las causas por las que fallecieron el 8 de marzo 40 niñas en un incendio, informó este sábado el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala, Jorge Nery Cabrera.

En una conferencia de prensa desde Ciudad de Guatemala, Cabrera detalló que las razones fueron asfixia por neumonitis, sofocación por gases a alta temperatura, quemaduras térmicas e infecciones en las vías respiratorias, todas en teoría asociadas al fuego.

>> Gobierno de Guatemala da la espalda a familias de niñas muertas

La casa hogar tenía a unos 748 menores, aunque su capacidad es de 400, y en su interior convivían huérfanos, menores conflictivos, niños víctimas de violencia, pequeños con discapacidad y otros que supuestamente habían cumplido alguna pena por haber cometido delitos.

Desde hace años el centro ha estado envuelto en polémica. Decenas de denuncias por agresiones sexuales, físicas y maltratos se hicieron públicas en varias ocasiones, aunque nunca recibieron respuesta.

Participe >> ¿Quién cree usted que sea el responsable o los responsables de la tragedia en la que murieron quemadas 40 niñas en Guatemala?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.