• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si no hay reformas, no queremos elecciones el 6 de septiembre, vamos a continuar con nuestra resistencia pacífica".

"Si no hay reformas, no queremos elecciones el 6 de septiembre, vamos a continuar con nuestra resistencia pacífica". | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2015



Blogs


Durante la protesta de este sábado también se solicitará la aprobación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

El grupo "Guatemala BASTA YA", convocó a una manifestación pacífica en todas las plazas centrales de los 22 departamentos del país centroamericano, para exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina.

La actividad se planeó luego de que el Congreso decidiera el pasado jueves no retirarle la inmunidad al mandatario, hecho que fue visto por el grupo como una burla hacia demandan el fin de la corrupción.

Bernardo Silva, un dirigente del movimiento, aseguró a la agencia EFE, que "se han burlado descaradamente de las peticiones genuinas del pueblo y seguiremos exigiendo la renuncia del presidente y de los 158 diputados".

Asimismo, Silva reconoció que no saben si la convocatoria tendrá el respaldo de la población.

Durante la protesta, también se prevé demandar que se aprueban las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos y que el Tribunal Supremo aplace los comicios generales programados para el próximo 6 de septiembre.

"Si no hay reformas, no queremos elecciones el 6 de septiembre, vamos a continuar con nuestra resistencia pacífica", gritaron 15 jóvenes integrantes del movimiento.

En contexto
Pérez Molina es investigado por su presunta participación en hechos de corrupción desde que llegó al poder en 2012.
El mandatario sería cómplice de la banda de defraudación aduanera llamada La Línea, implícita en el contrato firmado entre el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la farmacéutica Pisa, según el documento de denuncia del diputado Amílcar Pop.
La exvicepresidenta Roxana Baldetti renunció a su cargo luego de las protestas que iniciaron miles de guatemaltecos contra el presidente Pérez Molina, en la capital del país.
Los manifestantes piden la apertura de una investigación al mandatario por su supuesta responsabilidad en la adjudicación de un millonario contrato del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), de unos 14 millones de dólares con la farmacéutica Pisa, para el tratamiento de enfermos con insuficiencia renal.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.